Los bosques ocuparán un lugar destacado en la agenda mundial del desarrollo sostenible: ONU

Compartir
0

Más información

DOHA, Qatar (3 de diciembre de 2012)_Los bosques ocuparán un lugar destacado en la próxima agenda internacional de desarrollo sostenible, según el Subsecretario de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Wu Hongho.

En su discurso en el marco del Día de los Bosques, evento celebrado al margen de la Conferencia sobre Cambio Climático en Doha, Qatar, el embajador Wu sostuvo que prestarle más atención a los bosques también contribuye a la protección del medio ambiente, el crecimiento económico y el desarrollo social.

En la Cumbre Rio+20 el pasado junio, los países miembros de la ONU se comprometieron a definir un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los países acordaron desarrollar estos objetivos mediante un proceso inclusivo y transparente, y que los objetivos finales solo serían sometidos a votación por la Asamblea General de la ONU.

“Se trata de un proceso inclusivo, que abarca países desarrollados, en desarrollo y países emergentes”, sostuvo el Embajador Wu.

“Los futuros ODS serán establecidos teniendo en cuenta la vasta experiencia y las lecciones aprendidas de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

¿Dónde se implementaron los ODM? En los países en desarrollo”.

“Por ello están en posición de compartir con la comunidad internacional las lecciones aprendidas y sus experiencias exitosas”.

El embajador Wu señaló que el Día de los Bosques –hoy en su sexta edición– ha estimulado importantes debates sobre los bosques, ayudando a crear más conciencia sobre su valor.

Además, sostuvo que el Segundo Comité de la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una importante resolución que estipula que el Día Internacional de los Bosques sea celebrado anualmente el 21 de marzo.

“Este es un paso más de la comunidad internacional orientado a crear más conciencia sobre la importancia de los bosques”, dijo el embajador Wu.

Pero, añadió, “todavía tenemos mucho más por hacer”.

“Considero que los bosques van a ocupar un lugar destacado en la futura agenda del desarrollo sostenible”.

 

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org