Video

Científicos abogan por el monitoreo para medir el éxito o fracaso de los planes de restauración de paisajes

Entrevista con Michael Kleine, Director Ejecutivo Adjunto de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) .
Compartir
0

Más leídos

¿Qué tienen en común países en Europa, América Latina, Asia y África en cuanto a las metas globales de restauración de paisajes forestales?

De acuerdo con Michael Kleine, Director Ejecutivo Adjunto de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), un reto común entre todas las regiones es que muchos países tienen dificultades para involucrar y motivar a las partes interesadas para que formen parte de las actividades, así como para incentivar cambios desde usos de la tierra degradantes, hacia otros más sostenibles y diversos.

Kleine fue uno de los expertos que formaron parte de un panel durante el Forest Landscape and Ecosystem Restoration Day (Día de la Restauración de Bosques y Ecosistemas), celebrado en el marco de la décimo tercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP13) en Cancún, México, en diciembre pasado.

El evento fue organizado por la Asociación de Colaboración en Materia de Bosques (CPF, por sus siglas en inglés), una alianza de 14 organizaciones internacionales con un fuerte enfoque en la forestería y el desarrollo sostenible.

El especialista también resaltó la importancia de incorporar a las instituciones científicas en los planes de restauración de los países que buscan avanzar en sus metas nacionales y la necesidad de medir el éxito o fracaso de las actividades de rehabilitación a través del monitoreo científico.

“La ciencia aboga por un buen monitoreo, por un monitoreo científico, para ver si las actividades de restauración son exitosas o fallan en sus intentos. Es importante ver cómo estaba la situación al principio y cómo se ve después de las actividades de rehabilitación”, dice Kleine en esta entrevista.

Vea el video para mayor información

Este video fue producido por CIFOR gracias al soporte del Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID) del Reino Unido.

(Visited 226 times, 3 visits today)
Tópicos :   Restauración Restauración
Más información en Restauración or Restauración
Leer todo sobre Restauración or Restauración